Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de enero de 2007

Dirección y gestión de personas: Estrategia de selecci�n

Dirección y gestión de personas: Estrategia de selección

Leido en un blog amigo un interesante artículo acerca de abordar el asunto de la definición de una estrategia de selección.
Marca de manera sencilla y clara los aspectos más importantes para definir, implantar y evaluar una estrategia en materia de selección. responsable, objetivos del negocio, cultura organizativa y valores, cliente del proceso, indicadores de gestión, tendencias.
Está claro que la estrategia y la política de selección (no nos olviemos que es un proceso importante) Significa asegurar el correcto/adecuado/óptimo aprovisionamiento actual y futuro de conocimientos, de capital.
Es, por tanto, un proceso clave en la gestión de personas y, coincido con mi colega, que no sólo es una actividad de reclutar, buscar, elegir y poner a disposición. Debe formar parte de la estrategia de personal el definir qué tipo de personas y perfiles queremos ahora y en un futuro próximo.
Por lo tanto no es una simple actividad de planificación de plantilla. Requiere tiempo, dedicación profesional y rigurosidad.