Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de abril de 2007

Compartir información: un reto

Hace tiempo que me interesa mucho encontrar aplicaciones en el entorno web 2.0 que fomenten la colaboración y el trabajo en equipo y además realmente sean eficientes.

Soy un fan de wwwhat's new (gracias Juan Diego) Es una interesante y muy práctica página en la que se describen multitud de aplicaciones web 2.0. Realmente, merece una visita detenida ya que está muy bien estructurada y por supuesto, bien documentada.

Últimamente, he recibido noticias acerca de las aplicaciones llamadas "colaborativas" (dicho término suena muy mal y además dudo que exista en nuestro idioma). Son aplicaciones interesantes pero me pregunto si se saben usar de manera eficiente y si son suficientemente conocidas. Otro de los inconvenientes es que la mayoría están en inglés.

Os voy a citar algunos ejemplos. Si pincháis sobre el icono accederéis a los comentarios y a las referencias.













También en infonomia podéis encontrar -en el apartado herramientas- un conjunto de aplicaciones dirigida a compartir información y gestionar proyectos, actividades y tareas en colaboración, en equipo. Es también de gran interés conocerlas y practicar con ellas.


La ventaja es su potencia, su clara estructura de trabajo, su versatilidad, su facilidad (o al menos para mí) para manejarse (digamos que son la mayoría muy intuitivas) pero, me pregunto si son suficientemente conocidas y -aparte del inconveniente para algunos del idioma- tengan una aplicabilidad para el entorno de trabajo más próximo.

El siguiente ejemplo lo encontré en infonomía. También es interesante la propuesta que nos hace corel



Y por último, dos escritorios que suelo utilizar: eyeos y peepel



La verdad es que es apasionante pero me sigo preguntando si realmente se saben utilizar a fondo. Pienso en que es una muy buena opción para las empresas pequeñas pero ¿se conocen lo suficiente?, ¿se saben utilizar o ver la aplicación práctica e inmediata?, ...
No lo sé pero probadlas.