Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de enero de 2008

ResponsIX, una nueva iniciativa en RSC

Hola a todos

Buena iniciativa promovida por Mikel Bilbao de Mekae (Mejora y Kambio Profesional, S.L.)

ResponsIX -según sus autores- permite gestionar las actividades en materia de Responsabilidad Social Corporativa con la posibilidad de publicar toda la información (por ejemplo la memoria de actividades según el criterio G.R.I) tanto en soporte papel como en la página web.

Es interesante y suponemos que útil, pero su manera de introducirse en el mercado también es o ha sido peculiar. Os animo a que entréis en el foro/comunidad que hay en neurona acerca de la Responsabilidad Social Corporativa.

Según sus administradores dicha comunidad ...

Esta Comunidad es un espacio de intercambio de ideas y de soluciones reales para los problemas cotidianos de la gestión de la responsabilidad social en agrupaciones, asociaciones, fundaciones, corporaciones y pymes, ya se trate de organizaciones con o sin ánimo de lucro.

Desde la identificación de los puntos fuertes y débiles en materia de responsabildiad social de la organización, pasando por el diagnóstico a la implementación de programas a nivel local o corportativo, para mejorar aspectos relacionados con la gestión económica del negocio, temas medioambientales y socio - laborales y éticos hasta la recapitulación de logros, verificación interna / externa y difusión de información a las partes interesadas.

Está pues orientado a cualquier gestor, consultor o profesional vinculado con estos aspectos del negocio así como a cualquier persona física interesada en un mundo mejor y una actividad económica que llamamos sostenible en la creencia de que algo tiene de insostenible y de que este mundo tan bonito que nos ha sido regalado nos lo estamos cargando.

De forma adicional a los intereses comunes, Responsix es un foro de discusión y soporte de responsIX07, una iniciativa solidaria que incluye la utilización gratuita de responsix07 por parte de asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de habla hispana. ResponsIX07 cubre la gestión de memorias de responsabilidad social corporativa de cualquier organización y su difusión a las partes interesadas (stakeholders) en web.

Desde aquí les felicitamos por esta iniciativa que, por un lado, ayuda a resolver los problemas de gestión de la información de la RSC y por otro, anima a participar en una comunidad a discutir, debatir este tipo de asuntos.