Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de febrero de 2008

Coworking


Hola a todos

Interesante iniciativa promocionada por Raúl Andrés de garage30 que nos presenta o propone el coworking. Interesante concepto ya que si buscamos por la red al coworking se le define de muchas maneras. Puede que la más extendida la tengamos aquí

El coworking o el trabajo en colaboración está "pegando fuerte" gracias en parte a la innovación tecnológica (entorno de las aplicaciones web 2.0, auge de las TIC, nuevas generaciones que viven y usan la tecnología en susrelacions personales y laborales, ...)

Aquí tan sólo os presento una interesante iniciativa y a la vista de los testimonios los resultados son muy satisfactorios.

Quiero destacar que detrás de todo esto hay principalmente un cambio de actitud. Actitud de crecer, de generar negocio a través de la colaboración y el deseo de compartir. Entiendo que esta actitud nos puede hacer diferentes, competitivos. Aporta un plus centrado en el hecho de multiplicar esfuerzos y no sólo de sumar voluntades.

Os dejo un video de presentación de Raúl Andrés que lo podéis encontrar en su página. También recomiendo un paseo por la página, ver los testimonios y acceder al blog. (Me he suscrito porque es interesante y estimulante) Por cierto, leer su manifiesto

En fin, te felicito Raúl y a todos los miembros del equipo que en Madrid han conseguido este espacio de coworking. Ahora le falta a Barcelona y al resto de ciudades. Es una interesante experiencia de nuevas maneras de trabajar.

Es posible que alguno de vosotros piense si hay diferencia con los viveros/hoteles de empresas, ... es posible, pero ¿cómo lo véis?


4 comentarios :

  1. Si, es muy buena iniciativa. En Barcelona se han creado varias. Hay una con una concepción más híbrida. En un espacio ya compartido y con vida de otras empresas. Es IDEACOWORKING, en el centro de Barcelona, fantástico edificio. Os recomiendo que lo visiteis.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pere
    Gracias por tu aportación
    ¿Podrías aportar más información acerca de ideascoworking?
    Puedes hacerme llegar el enlace aquí o a mi dirección de correo-e
    Gracias y un saludo


    Àlex Vallès

    ResponderEliminar
  3. Hola Pere
    Gracias por tu aportación
    ¿Podrías aportar más información acerca de ideascoworking?
    Puedes hacerme llegar el enlace aquí o a mi dirección de correo-e
    Gracias y un saludo


    Àlex Vallès

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:18 a. m.

    Hola Alex,

    Esta empresa se llama GRUP IDEA, y acabo de ver que les han publicado un reportaje en el nº 58 de la REVISTA PROYECTO CONTRACT de este mes donde hablan de IDEACOWORKING. He visto que en su web, hay un apartado destinado a este concepto. Su web es www.grupidea.com, el mail grupidea@grupidea.com y el teléfono 902 021 707. Dicen en el reportaje que su coworking lo han adoptado como la forma normal de abordar sus proyectos.... volveré a preguntar y a lo mejor me animo y me voy con mis cosas a "acercarme" a ellos.

    ResponderEliminar