Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 de febrero de 2008

Reclutando y recompensando


Hola a todos.

He leído en Genbeta (por cierto, os recomiendo que os subscribáis a esta página si queréis estar al tanto acerca de interesantes y novedosas aplicaciones del entorno web 2.0) que existe una página que a nosotros los de recursos humanos nos debería interesar. Me estoy refiriendo a Jobilus.

¿De qué se trata? Lo que siempre hemos estado haciendo como fuente de reclutamiento y búsqueda de personas. Recomendar a amigos, compañeros o excompañeros, conocidos, familiares a las ofertas de empleo. Vamos del enchufing pasando por el contacting, también hay algunos que le llaman networking).

De hecho y ahora sin bromas, Jobilus en un portal de empleo pero que si te afilias se pueden obtener recompensas por recomendar a tus contactos (lo dicho, amigos, enemigos, familiares, ...) siempre y cuando tu recomendado sea contratado. Haremos entonces de Padrinos.

En la era de la (supuesta) falta de talento (¿he dicho yo esa palabra?) vemos como surgen iniciativas que intentan por todos los medios conseguir candidatos y que además te "paguen" por tus "recomendaciones".

Segun sigo leyendo en Genbeta si te registra como afiliado (padrino) tienes a tu disposición herramientas que te facilitan la promoción de la página ya sea por correo-e o tu blog/web. (En mi caso, tomaré nota) El formato, el normal en estos casos; banners, enlaces, formularios, widgets, ...

Es una iniciativa interesante y supongo que pretende dinamizar más si cabe la actividad del reclutamiento a través de una utilización más eficiente de tu red de contactos. Y además hay la "zanahoria" de la recompensa por si algunos de tus "apadrinados" lo contratan.

Por último, un comentario interesante ...

se solicita el pago de las recompensas, que se realizarán trimestralmente, siguiendo una serie de instrucciones dependiendo de tu perfil de usuario, por ejemplo, si eres un usuario particular, deberás de enviarles una factura con todos tus datos y con la correspondiente retención del 15% del IRPF a través de su fax o correo electrónico.

Gracias Genbeta por la noticia y por supuesto, la enhorabuena a Jobilus por esta interesante iniciativa.