Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de marzo de 2008

Se dice, se comenta, ...


Hola a todos
Lo he leído en el blog de Eva Rimbau, Recursos Humanos y estrategia

Hace referencia a las tendencias 2008 en materia de gestión de RR.HH. marcadas por la Society for Human Resources Management. A nuestra colega Eva le llama la atención que se incluya la RSC, la responsabilidad social corporativa; correcto, pero a fin y al cabo creo que no es más que un elemento más de marketing y atracción de la marca.

A mi me lo que me sorprende es que se haya incluido como tendencia de trabajo las siguientes:

  • La influencia de las nuevas tecnologías, especialmente las redes sociales y las tecnologías para recursos humanos.

  • El mayor uso de mediciones en recursos humanos.

En cuanto al primer punto, las redes sociales y las tecnologías para recursos humano me parece entrever la progresiva implantación de lo que en determinados círculos denomina el entorno web 2.0 como elemento de gestión y comunicación; en definitiva de interelación. Bienvenida esa nueva tendencia. ¿En 2008 en nuestro país?

Y por lo que se refiere a la extensión en el uso de las mediciones en recursos humanos considero que ya debe ser una obligación para jugar en primera división; es decir con el mismo lenguaje que Marketing, Comercial, Finanzas, Operaciones, ... si no llevamos números no podemos avalar nuestra gestión ni explicar nuestra importancia.

No nos olvidemos que estamos en un mundo en el que el lenguaje predominante son los números

Para aquellos que esten interesado os en conocer las tendencias, visitad esta entrada del blog de Eva Rimbau o bien consultad su fuente original; The 2007-2008 Workplace Trend List

Gracias Eva por la información