Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de mayo de 2008

"Smart Star"

Hola a todos
¿Conocéis SMART STAR o la estrella inteligente?
Es un invento curioso pero que si lo escribimos en inglés y decimos que es una regla de oro del Management le da otro cariz a la gestión y dirección de personas.

Es un sencillo juego de palabras que quiere destacar dos reglas báscias en la dirección de personas; es decir, establecer objetivos (dirección) y evaluar el progreso (reconocimiento/corrección)

Cuando me refiero a SMART (Inteligente) quiero decir que cuando se formulen objetivos se aplique siempre la regla MARTE (si lo digo en lengua Castellana). A saber; objetivos medibles, adecuados, orientados a resultados, acotados en el tiempo, y -claro está- específicos. En definitiva, nada nuevo pero difícil de aplicar. Y sino a las pruebas me remito.

Y si además lo combinamos con la segunda parte; es decir con las acciones de evaluación, reconocimiento y corrección tenemos la regla STAR (estrella) Aquí hay que lucirse como directivo.

Se tiene que saber evaluar, reconocer el esfuerzo y mérito y por supuesto corregir cuando lo haya que hacer. STAR significaría entonces, Situación (Es básico conocer que ha pasado, cual es el contecto), Tarea (el directivo tiene que reconocer que es lo que hay que hacer o sea la eficacia), Acción (el directivo requiere de su colaborador qué es lo que ha hecho) y finalmente Resultado (que se ha obtenido tanto de la forma del empleado como la del directivo y contrastar)

De ese diálogo deben salir los refuerzos positivos en forma de reconocimiento, recompensa, ... así como los refuerzo negativos o correcciones a la actuación. Recordemos que siempre hay que ir a por el balón y nunca a por el jugador


MyAdriapolis
Un encuentro, una solución