Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de julio de 2008

Somos lo que hacemos, no lo que decimos

Es curioso pero siempre decimos que vamos a hacer muchas cosas, implantar programas, invertir en nuevas instalaciones o en formación (porque es muy importante) pero la verdad es que no siempre actuamos de forma coherente; es decir hay una enorme diferencia a veces (y no tan a veces) entre lo que decimos y lo que hacemos.

Lo comento siempre cuando inicio un programa de formación en gestión de personas con los mandos intermedios o bien con los directivos.

Destaco muchísimo la importancia de la coherencia de los mensajes que desde las posiciones directivas o de mando se lanzan a los empleados de base.

Y no solamente hay que hacer lo que se dice sino que además sólo se tiene que decir (o destacar) lo que ya se ha hecho. Es más contundente, da mejor imagen de líder.

Posiblemente, se deba hablar menos y actuar más cuando somos directivos.

1 comentario :

  1. Efectivamente hay que hacer más y decir que se va a realizar menos veces. Además las personas que ocupan cargos directivos son los que tienen que dar más ejemplo.

    Muchas veces prometen que van a hacer y de lo que dicen a lo que hacen va un abismo.

    Esto es una falta de transparencia absoluta que repercute negativamente en la organización a la que pertenecen estos directivos.

    ResponderEliminar