Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 de junio de 2008

Un encuentro, una solución



Hola a todos
Un encuentro, una solución. Es mi lema, el motor de mis ideas. Sencillo y directo. Con él espero lanzarme a captar clientes.
Con un encuentro, una solución quiero transmitir que a partir de una reunión y escuchando al cliente se pueden encontrar múltiples soluciones.
En mi caso, y por la naturaleza de mi profesión, las soluciones se centran en cómo gestionar las personas de manera efectiva. Para conseguirlo habrá que alinear tres "agentes", sus objetivos, sus necesidades, intereses y expectativas. Si no se hace (o se intenta) cada uno tirará por donde más le convenga.
¿Y quienes son esos tres agentes?
Empleados, Mandos intermedios y Directivos.
  • ¿Nuestros empleados saben ser colaboradores en los procesos de trabajo?, ¿y sabemos si están o no comprometidos con lo que hacen?

  • ¿Nuestros mandos intermedios están suficientemente orientados a los resultados? ¿saben guiar a un equipo?, ¿saben facilitar los recursos adecuados?

  • Y finalmente, ¿nuestros directivos distinguen entre lo que hay que hacer del cómo hay que hacer las cosas?
Para mi son cuestiones claves que en "un encuentro, una solución" lo queremos conocer para proponer las intervenciones necesarias para corregir, para mejorar.

En definitiva, mi idea me convence. Un encuentro, una solución. ¿Y a vosotros?