Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de septiembre de 2008

Infonomia TV

Lo admito, infonomia me atrae. Es interesante navegar por esta página y de verdad se encuentran perlas. En esta entrada os adjunto una entrevista realizada a Didac Lee de intercomgi en el canal de Infonomia TV.

La entrevista habla acerca de la empresa a la velocidad de la red. Interesantes sus puntos de vista.

"La cultura que intento transmitir en nuestra compañía es que no pasa nada por equivocarse siempre y cuando se aprenda de ello, pero pasa mucho si nos equivocamos una y otra vez en la misma cosa. Más que una política de incentivos para que la gente tenga ideas, lo fundamental es crear un clima favorable para que se generen esas ideas y no penalizar los errores." Didac Lee
 Aquí tenéis la entrevista

1 comentario :

  1. Anónimo8:10 p. m.

    En relación a la importancia del cliente, y a la importancia de su opinión respecto al producto y/o la empresa que lo produce y/o gestiona , me he acordado de una frase que leí hace tiempo en un concesionario de Ford. Preguntando por el precio de uno de sus modelos, me fije que el vendedor tenía colgado en una pared el decálogo que Ford distribuía a sus vendedores. Tras 9 puntos que resumian las cualidades que deberia tener el buen vendedor, llegó el 10 y decía : " Recuerda: el cliente recuerda " .
    Es cierto que un mal trato, una desidia en una venta,etc.. puede hacer que nos decantemos hacia otro producto similar o de inferior calidad a modo de venganza por el trato recibido ya que " somos los clientes " y ya se sabe que " quien paga , manda ". ¿ Pero que ocurre cuando en nuestro trabajo nos piden algo ? En ese momento nos convertimos en " vendedores " de nuestra propia profesionalidad y una mala " venta " puede hundir un proyecto o incurrir en gastos extras para la empresa.
    Yo trabajo en una empresa de Automoción, y hace años que aplicamos la filosofía del cliente interno : si un departamento X pide algo a alguien ( Y ), a partir de ese momento ha de trabajar para entregar lo que toque en el plazo de tiempo establecido y que X quede satisfecho. Incluso en una linea de montaje, se considera cliente al puesto de trabajo posterior ya que si el operario A no monta todas las piezas que tiene establecidas en su hojas de montaje , el operario B no puede montar las suyas. Y esto atrasa el ritmo de una cadena de montaje pudiendo incluso llegar a parar dicha cadena para recuperar el material que no se ha montado. Esto hace que el vehículo tarde más en ser fabricado, chequeado, entregado en el concesionario y como resultado el cliente que lo ha comprado no lo recibe en el plazo acordado ( dándole tiempo incluso a que se eche para atras y elija otra marca que sí le entregara el coche cuando él lo requiera )
    Si bien es cierto que el cliente final, entiendase el que paga, es al que debemos contentar para asegurarnos su fidelidad y la atracción de nuevos clientes potenciales, también es cierto que en nuestro trabajo debemos considerar clientes a quién nos soliciten algo para evitar retrasos en proyectos, costes innecesarios y que la competencia ( si la hay ) se nos adelante

    ResponderEliminar