Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de octubre de 2008

Yo serví al Rey de Inglaterra

"... yo serví al Rey de Inglaterra" y con esa parsimonia y posiblemente elegancia de un maitre le comenta a su alumno más aventajado, el camarero (y protagonista de la película) Jan Dite. 

La película os la recomiendo. Tiene muchas lecturas, es amena y divertida y además para mi me sirve para usarla (algunas escenas son memorables) para la formación del personal de Hoteles.

Suelo usar algunas escenas para explicar por ejemplo cómo es posible por ejemplo la transeferencia del conocimiento en el puesto de trabajo. 

De hecho el maitre (un mando intermedio destacado) forma en el puesto a su camarero de bar/restaurante. Le forma con interés, con cuidado y con ejemplos prácticos referente a cómo atender, servir a un cliente/huésped. Son cuestiones de detalle pero que un camarero no debe olvidar.

Pues en la película aparecen algunos de esos detalles (soy un formador de matices) que me sierven para explicar por ejemplo la pasión por el servicio, la actitud constante y preocupación por la formación y el desarrollo de los empleados (ejemplo la relación profesional Maitre-Camarero), la atención al detalle y a saber conocer no sólo las necesidades sinolas   expectativas de los clientes. Y tan sólo poniendo lo que tenemos; es decir atención a los detalles.

En fin, el recurso de las películas es muy agradecido y si se sabe explotar es divertido (concentra la atención) y da para una buena dinámica de grupo. 

Ya estoy pensando en introducir en los cursos de atención al cliente la película  "No me chilles que no te veo"  


Os dejo con el trailer de la película. Recordad, "Yo serví al Rey de Inglaterra, 2006 Jirí Menzel.
Si podéis, disfrutadla.