Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 de diciembre de 2008

Cena de Navidad y Motivación


Hola a todos
Una curiosidad.Esta mañana un empresario me ha preguntado acerca de la falta de motivación de sus empleados y me ha requerido para realizar "algo" para motivarles.
En principio el "encargo" me ha satisfecho y he estado comiendo con él. Me ha contado que su empresa (no más de 40 empleados) está notando un poco la "crisis" pero va haciendo pero percibe (y seguro que es cierto) que sus empleados están bajos en motivación.
Me ha preguntado qué podía hacer porque es un "asunto" importante para él. (Ya se sabe, las personas son el capital de la empresa, ...)
Bien, bien, muy bien, le he dicho pero he estado unos instantes pensando (para darme cierto prestigio de consultor) y se me ha ocurrido preguntarle lo siguiente:
Por cierto, ¿habéis hecho ya la cena de Navidad con todos los empleados?
Ante esta sencilla pregunta mi "cliente" se ha quedado sorprendido y le ha cambiado automáticamente la cara. Me ha respondido lo siguiente:
- "Qué dices!, ¿con la crisis?, ¡menudo gasto!; ¡Lo hemos tenido -muy a mi pesar- que anular!
Automáticamente le he responido con toda sinceridad
- Mala decisión. No lo deberías haber hecho. Entonces él me ha contestado
- Ya sé que es una decisión impopular pero ya sabes que hay que asumir las decisiones (y me ha recordad una formación reciente impartida por mi)
Y tiene -en parte- razón; hay que asumir las decisiones tomadas pero ... también las decisiones tienen que ser coherentes y el hecho de anular la "cena de Navidad" por ahorrarse ... 500, 600, 700, 800 €! y después hablar de falta de motivación, ¿acaso tiene sentido? Me temo que no y así se lo he hecho saber.
En fin, ha sido curioso que hablaramos de motivación, "cena de Navidad" y de la importancia de las personas cuando desde mi punto de vista no hubiera anulado la cena aunque posiblemente hubiera cambiado a lo mejor de restaurante. Hubiera sido mejor recibido y entendido por parte de los empleados, ¿no creéis?