Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de diciembre de 2008

Realmente estaba lleno de nubes

Este año 2008 toca ya a su fin y al hacer balance me digo a mi mismo ...
"¡Qué bueno que ha sido!" Os lo digo en serio.

En el mes de enero de 2008 (recordaré siempre la fecha, el 11 de enero de 2008) se hizo efectivo como consecuencia de la aplicación de un ERE mi salida en la empresa (llevaba 8 años) y la verdad es que se me abrió otra puerta y apareció un camino distinto, vagamente trazado, pero al fin y al cabo un camino, una dirección. Una nueva referencia.

Lo digo ahora recordando esos momentos que fueron especiales y siento que -como individuo- he sabido superar las adversidades y canalizar esfuerzos para progresar como persona y como profesional.

Los primeros meses (enero y febrero) fueron un tanto duros, especiales, ... me tenía que reubicar, situarme, ...

Busqué trabajo, había trabajo pero no estaba muy convencido. Redefiní mi perfil profesional mucho, redacté mis objetivos e intereses profesionales, revisé al detalle mi Curriculum Vitae, reforcé mis contactos (neurona, xing, linkedin,...) pero algo no cuadraba.

No estaba haciendo lo que me gustaba. Y eso se notaba.

Gracias a mi participación en los talleres de Creade pude exteriorizar mis emociones, mis frustraciones, canalizar mi iniciativa y supongo que apareció mi vis emprendedora.

Ya ha pasado un año desde mi "ERE"y 8 meses desde mi nueva iniciativa profesional y la verdad es que estoy ,por un lado, satisfecho y, por otro lado, contento, muy contento por lo afortunado que he sido y soy.

Satisfecho por el largo camino recorrido; clientes, proyectos, contactos profesionales, experiencias, ... y también por las personas que desde la sombra me han estado apoyando. Ha sido siempre reconfortante tenerles cerca.

Contento y afortunado porque siempre he pensado que estaba haciendo bien las cosas en las que tenía fe. He obtenido resultados, me he llevado sorpresas, unas buenas y otras no tanto ... pero siempre he contado con apoyos.

Ahora afronto el año 2009 con ilusión y fuerza, con muchos proyectos (atractivos) pero con la misma seguridad con la que me enfrenté -una vez recibida la noticia de mi afectación por el ERE- el año 2008. Con optimismo y la fuerte y arraigada creencia de que mi cielo sigue estando lleno de nubes.


Os deseo un Feliz Año 2009 a todos mis lectores que me han dado la ilusión de seguir escribiendo mis cosas.


Nota del autor
Este año 2009 prometo escribir más, escribir mejor, ser más interesante, más crítico constructivo, en definitiva "más mejor" y también más cosas como por ejemplo ...

Ahh y también ... ser innovador, creativo, lanzar nuevos productos, reforzar mi red de contactos, buscar clientes, fidelizarlos, destacar más mi marca profesional MyAdriapolis