Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de diciembre de 2008

"Si baja la demanda ... fórmate, innova, organízate"

¿Tiempos de crisis?, ¿Baja la demanda de producción?, ... ¿donde está entonces el talento, la innovación, la creatividad, ...?

No quiero frivolizar la situación económica que estamos atravesando en general pero -y lo he estado comentando en otros foros- no debería aflorar ahora más que nunca la creatividad, el talento (oculto) de nuestros empleados, la innovación, ...

También podemos aprovechar esta situación para repensar nuestra forma de organización, nuestros procesos de trabajo, nuestras competencias,...Antes se decía que no se tenía tiempo para realizar estas tareas, pues entiendo que ahora es un buen momento.

Mi propuesta se centra en que ahora es un buen momento para diagnosticar nuevas competencias y habilidades, desarrollar la innovación y la creatividad y aplicarla al negocio, mejorar nuestras habilidades sociales, soft skills, mejorar nuestra organización interna y procesos de trabajo, formarnos, ...

En definitiva en tiempo de crisis hay que repensar la organización, procesos y nuestro rol en la empresa y mirar hacia delante. Hay que ser optimista.