Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de enero de 2009

Contactos, Contactos, Contactos, ...

Contactos, contactos, contactos, muchos contactos.
Cada día como mínimo reviso, busco, investigo nuevos contactos que me puedan ser útiles (también les pueda ser útiles) y de esta manera pueda poco a poco introducirme en el mercado.

Es una tarea interesante y creo que necesaria pero por mucha disciplina que tenga, rigor en la búsqueda y en el recuerdo de antiguos contactos todavía veo una cierta contemplación en la red.

Es decir, la gente entra o se asoma por las redes sociales pero no interactúa, no participa. Posiblemente sea por muchos motivos; escaso interes en los foros de discusión, creencia que por el mero hecho de estar en alguna que otra red alguien te verá, se "enamorará" y te llamará, gestión del tiempo en la red, ... y seguramente muchos más motivos que no acierto a describir.

Me preocupa. No sólo por el tipo de perfil de persona que suele estar presente en xing o linkedin (las que profesionalmente más me atraen) sino por la actividad que se genera; más bien por su inactividad o pasividad. Entiendo que estar en las redes sociales implica más o menos un volumen de participación, de discusión, de búsqueda de experiencias, conocimientos (o al menos así lo demostramos todos por escrito en nuestros perfiles profesionales)

Pero relamente, ¿Somos activos en las redes sociales? o simplemente ejercemos una especie de vouyerismo o nos halaga que alguien nos lea, nos visite, ... o es una cuestión de organización del tiempo y/o excesiva carga de trabajo.

Para esto último, la gestión y organización del tiempo, del trabajo y las prioridades os recomiendo que visitéis el blog de José Miguel Bolívar