Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de marzo de 2009

2012, ¿el fin del mundo? ¿Nos formamos?


Aprovecho que presentan la película del Fin del Mundo (para el año 2012) para concienciar de la importancia de la formación.

Ahora que hay más tiempo, menos carga (relativa) de trabajo y se debería aprovechar para realizar como mínimo dos actividades que antes de la crisis (supuesta) se decía que no se tenía prisa a causa de la presión de los clientes.

Me estoy refiriendo a revisar o diseñar procesos de trabajo para la organización. Dotarles, por ejemplo, de mayor orientación al cliente y al servicio, hacerlos más robustos; es decir mayor eficiencia organizativa.

Trabajar más el aspecto actitudinal del trabajo en equipo dentro de procesos. Ahora hay más tiempo que antes. Aprovechémoslo. (Recordad que según la peli, el mundo se acabará en el 2012)

Y en segundo lugar y no por ello menos importante hay que dedicarse también a la formación. También tenemos más tiempo a causa del (relativo) bajón de la producción y de las ventas.

Por cierto, podemos (y debemos) desarrollar nuevas habilidades para la venta. Ahora -a diferencia de antes cuando las vacas eran gordas y era fácil (relativamente, claro) vender- se tienen que mostrar unas nuevas habilidades sociales para la venta y la atención al cliente sensiblemente diferentes.

En fin que con el cuento de que hay más tiempo que antes y que según dicen los expertos el mundo se va a acabar (según la película y algunos gurus del management y las finanzas) podemos parar a pensar que es tiempo de reorganización eficiencia y orientación comercial de nuestros procesos y personal. ¿O no?

Nota del autor
Podemos entender que es el fin del mundo tal y como lo hemos conocido hasta ahora.
A partir de 2012 es posible que tengamos otras reglas, otras preocupaciones, ... en definitiva otro mundo. Habra que adaptarse, ¿verdad? pues eso a trabajar.