Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de marzo de 2009

Visibilidad


Curiosa la entrada, ¿verdad?
La visibilidad me preocupa y me ocupa. Navegando -como siempre- por internet he dado con algunas claves de interés.

Gracias a la referencia de un post del blog de Emilio Márquez Espino (si me permites un gurú de internet en España) he descubierto Visibilidad o cómo gestionar la reputación en internet. Un detalle de su página; possen enlace a un grupo en Facebook y además noticias en twitter. (esto ya nos dice algo de su presencia en la red)

Es interesante la forma con que las autoras la que dan a conocer su libro "Visibilidad: cómo gestionar la reputación en internet" Muestran de forma gratuita el índice y el primer capítulo para ir haciendo boca y además te ofrecen la posibilidad de comprar online su libro. Muy acertado.

Por descontado que me haré con el libro porque realmente me interesa saber cómo se puede incrementar tu reputación en la red.

Pero de todo lo leído (todavía me falta comprar el libro y acabarlo de leer) me quedo con cinco ideas claves que nos señalan las autoras y que me ha dado que pensar.


En un mundo con excesiva oferta, nos fiamos de la prescripción, de la sopiniones de los otros para decidir.

Las nuevas tecnologías democratizan la visibilidad
. Cualquiera puede publicar sus propios contenidos por un coste ridículo.

Sin las limitaciones del mundo físico, las NT hacen posible las economías de larga cola y la aparición de mercados nicho.

El conocimiento, lejos de una clasificación editorial, pertenece al colectivo,
al grupo que lo ordena usando su propio sistema de taxonomía colectiva: las etiquetas.

Y la reputación importa. Es vital revisar con regularidad lo que la red dice sobre nosotros y su posible repercusión y participar en la conversión.
Cada idea parece que esté pensado en una función determinada de la organización. ¿No creéis?

Me quedo con todas las reflexiones pero la primera y la última me interesan en especial; la primera porque es mi actual forma comercial (o al menos lo inteno) de acercame al cliente y la última porque ya no tenemos internet sino que vivimos en ella.

Forma parte de nosotros por lo tanto sepamos usar nuestra vida. Estar en internet, participar a través de foros, comentarios en blos, blogs, wikis, redes sociales, redes profesionales, ...

En fin, felicito a las autoras por su esfuerzo.