Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de mayo de 2009

Trabajar en equipo



Este sábado he estado por la tarde en una fiesta de cumpleaños. Todo crios. Divertido, muy divertido (y agotador, por cierto).

Hemos estado en El Bosc Vertical. Realmente un lugar atractivo, en plena montaña, en concreto en el Corredor-Montnegre.

Hemos disfrutado de una actividad outdoor training (es decir; al aire libre y con finalidad didáctica). Los chavales han sabido colaborar entre ellos, han atendido las instrucciones y por supuesto, las han seguido. Buen trabajo en equipo. Y por cierto, hemos aprendido cosas y ha resultado además divertido.

Durante gran parte del trayecto les he estado observando y mi sorpresa ha sido que han sabido "gestionar" su miedo (pensad que estabamos a más de 10 metros de altura y cogidos con arneses, mosquetones, poleas, ...).

Han sabido reconocer el esfuerzo de todos y cada uno de ellos a medida que iban superando obstáculos y se daban muestras de mutua confianza, entusiasmo por conseguir su objetivo (pasar la prueba en menos de 55') y reconocimiento por la tarea.

La actividad ha estado perfecta. Ellos han disfrutado y aprendido lo importante de atender, seguir las instrucciones y sobretodo de no desanimarse cuando iban por detrás del tiempo en los puntos de seguimiento. Han podido demostrar control y perspectiva. La verdad es que cuanto más crios, más saben lo que es trabajar en equipo. También es cierto que les une la amistad (comparten momentos de escuela y fuertes vínculos )

En fin, destaco también las instalaciones y las prestaciones . Se pueden organizar tanto actividades de formación como de reconocimiento (equipos de proyecto, por ejemplo) en un entorno natural y agradable. A tenerlo muy presente si se quieren organizar este tipo de actividades.

Por cierto, mirad estas fotos . No os asustéis. Os aseguro que después de finalizar el recorrido te entran unas ganas de comer ...