Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de mayo de 2009

Fit for Trainers

Una nueva propuesta os quiero presentar
Me refiero a Fit for Trainers o el programa de desarrollo para la preparación de formadores, gestores y transmisores del conocimiento.

La formación es importante pero a veces no se le destinan recursos directos (presupuestos, ...) Si es importante ( o al menos así lo decimos) se deberían encontrar fórmulas que pudieran combinar el coste directo de la formación con el beneficio para la organización (ROI de la formación, "optimización" del presupuesto de los Sres. de Formación/RR.HH., ...)

Entiendo que sí que hay fórmulas pero está claro que a coste cero, no ya que sólo obtendríamos valor cero. ¿Estamos de acuerdo?

Os propongo la implantación de una red de "multiplicadores", de "instructores" que convenientemente adiestrados (formados) podrían gestionar gran parte de las necesidades actuales de la formación.

Y no solamente, serían los formadores/instructores sobretodo de aquellos contenidos propios de la organización (aquellos que prácticamente sólo la empresa puede y debe formar) sino que estaríamos creando un nuevo rol; el del transmisor y garante del conocimiento (clave) de nuestra organización.

Ése es el beneficio. Invierto en formar a personas que sean capaces de por un lado garantizar el conocimiento de la empresa y por otro, ahorrar costes directos (derivados de la formación) y los de oportunidad al organizar de manera efectiva sistemas de transmisión y aprendizaje.

Os dejo con un avances de los principales objetivos, contenidos y beneficios del programa Fit for Trainers