Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de mayo de 2009

Seminarios 4x


Un encuentro, una solución es mi lema de consultoría. Con esta (sencilla) idea puesta a modo de frase más o menos directa pretendo convencer que es posible iniciar una colaboración a largo plazo (a modo de la venta consultiva) con mi cliente dando pasos firmes, seguros pero pequeñitos. Ofreciendo seguridad, compromiso y Expertise.No hay que tener prisa pero no hay que poner pausas al trabajo.

Y, ¿Cómo lo conseguimos?
La idea es sencilla. A través de los seminarios 4x o la fórmula 4x2+C

Vamos por partes:

En primer lugar, los seminarios 4x son acciones formativas/informativas donde se exponen de manera breve un asunto a tratar (recordad el artículo Club MyAdriapolis) y exponer brevemente los diferentes/posibles enfoques o soluciones y entre todos extraer algunas conclusiones metodológicas.

El formato es de 4 horas de trabajo que incluye una dinámica de grupo ,la aplicación de técnicas de facilitación (mapas mentales, brainstorming,...) y , or supuesto, la píldora teórica al inicio de la sesión para centrar el asunto a debatir.

Ejemplos: ¿Cómo diseñar acciones de formación efectivas?, ¿Cómo implantar una metodología de trabajo colaborativo?, ...

¿A quién está dirigido?
En principio a un público hetereogéneo, con responsabilidad en (alguna) función de Gestión de Personas, Directores de RR.HH., ... Nos interesa en este caso que también se produzca interrelación entre profesionales y fortalezcamos nuestra red social profesional.

En segundo lugar, el combinado 4x2+C
Tiene una parte de formación estructurado entorno a 2 sesiones de 4 horas y muestra un nivel de contenidos superior al anterior planteamiento y se le suma una sesión de Consultoría inicial de una jornada de trabajo.

Queremos destacar la competencia avanzada de los posibles asistente en los asuntos a tratar y a enfocarlo hacia la consultoría en desarrollo organizacional. Formación avanzada, metodología, diagnóstico y consultoría organizacional.

En cuanto a la estructura de la consultoría a modo grosso destacamos que la metodología sería la similar a la del círculo de transferencia

¿A quién va dirigido?

A miembros (estables) de equipos de trabajo multidisciplinares que necesiten mejorar en alguna área funcional o competencia a mejorar, el refuerzo o desarrollo de determinadas habilidades sociales, comerciales o directivas, la definición o revisión e implantación de nuevos procesos de trabajo, la mejora en la productividad organizativa,...

Por ejemplo, destacamos la implantación de un proceso comercial, un argumentario de venta consultiva, la mejora en las relaciones de colaboración en procesos de trabajo transversales, ...

En definitiva propongio dos maneras eficientes de trabajo destacando el papel de la formación y la consultoría como elementos de desarrollo organizacional.

Mi intención es ir popularizando este formato. Ya sabéis, si estáis interesado contactad conmigo.