Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de junio de 2009

Equipo!, Somos un equipo!


¿Os acordáis del equipo A? ¡Menudo equipo!. Coordinación, entrega, diferenciación de roles, aceptación de la autoridad, especialización, ... de todo, tenían de todo.

La verdad es que cuanto más se habla de equipo y de trabajo en equipo más veces pienso que es sólo eso hablar por hablar. Ni se es equipo, ni se trabaja en equipo pero como lo cuentan en el siguiente video ... me gusta trabajar en equipo.

Miremos este video y continuemos con la discusión. Por favor, miradlo en equipo. La serie IT Crowd (Los informáticos) es excepcional. ¡Me encanta la palabra equipo!




En fin ... qué equipo!
Por cierto, cuantos departamentos afirman que son un equipo? ... un 99%.

De acuerdo! ¿Y cuantos departamentos que afirman trabajar en equipo lo hacen realmente? No lo sé o no me contestan. Seguramente, el problema está en que no son un equipo sino un grupo de personas con casi o ningún objetivo compartido, muchos intereses (algunos coincidentes) y algo en común. Un mismo jefe. (Que afirma que en su departamento se trabaja en equipo)

¿Qué se necesita para ser un equipo? Por supuesto, un jefe que se crea que tiene un equipo pero, ¿algo más?

  • ¿Objetivos operativos comunes?
  • ¿Roles diferenciados? (me refiero a reparto de roles que aporten al grupo (perdón, equipo)
  • ¿Reglas aceptadas de comunicación?
  • ¿Metodología de trabajo común?

Posiblemente todo eso y algo más... prefiero admitir que no somos un equipo las personas que trabajan en un departamento. El esfuerzo sería concentrarse en saber trabajar en colaboración, ¿no lo veis así?