Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de septiembre de 2009

Aaaatchís


Sniff, sniff, estoy escribiendo este post y me temo que estoy empezando a notas los efectos de la famosa gripe. Sólo he tenido que leer la hoja informativa que estaba en las oficinas de un cliente mío cuando ya me he puesto enfermo.

La verdad es que el folleto recogía las recomendaciones de todos los organismos sanitarios (mundial, estatal, autonómico y local)

Mirad lo que nos decían, es para asombrarse.

  • Lavarse a menudo las manos con agua y jabón. Ya me veo algunos pidiendo tiempo adicional en los convenios para poder ejercitar dichas recomendaciones.
  • Utilizar pañuelos de papel. Por cierto, señores de RR.HH. incoroporen una partida presupuestaria para la adquisición de pañuelos. O los vamos a tener que poner de nuestro bolsillo.
  • Taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel (lo véis, más gasto) y lanzarlo (a ser posible encestarlo) a la papelera. ("Siempre se ha dicho que no había suficientes papeleras en la fábrica", seguro que comentarán algunos)
  • Ventilar bien los espacios cerrados. No véis que así nos volveremos a constipar. Ay el absentismo...
En fin, me perdonaréis el tono jocoso de las importantes (y obvias) recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias.

Ahora seguro que salen cursos de cómo (in)formar a la plantilla de la nueva gripe A, cómo gestionar un plan de comunicación en la empresa si te ves afectado por la pandemia (ya sólo con leer este vocablo entra yuyu en el cuerpo), el Absentismo provocado por la gripe A, cómo gestionarlo (planes de contingencia), etc, etc, ...

En fin, ... recordad que la sintomatología de la Gripe A es la siguiente:

Fiebre igual o superior a 38ºC, Tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, aumento de la secreción nasal, dolor de gargante, dolores musculares y malestar general, posibles vómitos o diarreas, ...

Ya sabéis leed las instrucciones y consultad con el farmacéutico.
Esperemos que no sea nada, mientas tanto hay (o habrá) negocio.