Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de septiembre de 2009

Lo siento pero se han agotado ...


Lo siento, pero se han agotado.
Y así el señor que me atendía se quedó tan ancho.
En principio, supongo que dicho empleado que me atendió ayer en una gran estación de transporte ferroviario (vamos, Renfe) se quedó satisfecho con el nivel de atención que "su" cliente (es decir, yo) recibió era el suficiente y adecuado.

Pongámonos en antecedentes. Desconocía dicho cliente (el que escribe este post) los horarios de una determinada línea ferroviaria y con las prisas se dirigió a un puesto específico donde se especificaba que era "Orientador" (No son "cachondos" los de Renfe al llamar Orientador a quien te informa si es que tiene información, claro está)

En fin, a lo que iba: inicialmente me dirigía al "orientador" a pedirle un horario específico de trenes de una determinada línea. Se lo pregunto, me mira -con cara de pocos amigos- y me dice: "Se han agotado" y sigue haciendo lo suyo (que no sé bien bien que estaba haciendo)

Entonces le comento lo siguiente:
- de acuerdo, pero y si quiero saber los horario de una determinada línea, ¿me los podría decir, por favor?

Levanta lentamente la cabeza (me parece que estaba haciendo "sudokus") y me dice:
- ¿No le he dicho que están agotados? (levanta el tono de voz aunque vocaliza a la perfección)

Y le comento
- Correcto! Ya le he entendido perfectamente pero le pregunto por los horarios. ¿Me los podría decir en concreto entre las 12:00 y las 15:00 horas?

La respuesta vale su peso en oro.
- No le he dicho que se han agotado? ¡Mire los paneles de información que para eso están!

Atónito me he quedado. De verdad. Le comento que si es un "orientador (siguen siendo cachondos estos de renfe) me debería orientar, informar, ... ¿no?

Conclusión: Para que los tenemos (a los orientadores) Y sé que alguien me comentará que sus jefes no les han proporcionado los horarios. Cierto, pero aún sin tener los horarios me pregunto si es la forma correcta de atender a un cliente. Seguramente, no.

Y otro también me comentará que el empleado no está lo suficientemente motivado. ¿Es ese el problema del cliente?

La cuestión es ... ¿cuánto negocio puede haber con la formación en la competencia de orientación, atención y servicio al cliente, ¿o no?

En fin,...