Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de octubre de 2009

Todo para el final ...


Siempre pasa igual cuando sucede lo mismo. O eso dicen.
Me refiero a la formación y su planifica ... qué? Siempre se deja para el final. Bendito último trimestre ya que los que nos movemos en el negocio -entre otras cosas- de la formación siempre tenemos muuucho trabajo en estas fechas.

Según dicen los expertos ..."ya se sabe, el negocio es así". Es así o no se sabe planificar y todo se deja para el final y encima deprisa y corriendo no vaya a ser que perdamos (en algunos casos) la bonificación.

La verdad es que adolecemos de una considerable falta de previsión, planificación y programación de las acciones (entre ellas las de formación). Todo a última hora y por lo tanto todo (casi) rápido y con un elevado riesgo de hacer las cosas mal. ¿Se reflexiona? Posiblemente, no.

Pero no importa. Si no sabes planificar o programa acciones distribuidas en el tiempo siempre podemos "diagnosticar" que no te gestionas bien el tiempo, que no te organizas bien el trabajo. Y de esta manera siempre podemos aplicar un modelo de venta transaccional y "ofrecer" un buen curso de gestión del tiempo. ¿Verdad?