Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de noviembre de 2009

A mi me gusta improvisar ...



Improvisar, improvisación, forma parte de nuestra cultura. Eso es lo que dicen muchos. No sé si forma o no de nuestra cultura pero a mi a veces me suena a excusa cuando preparamos contenidos de la formación o bien la impartimos.

Eso de reflexionar, ordenar ideas, recopilar información, procesarla, clasificarla y generar conocimiento no casa con muchas personas. Y no digo con esto en que no se deba improvisar o que la improvisación no sea un recurso interesante. ¡Sino todo lo contrario!; de hecho la estoy utilizando ahora mismo cuando preparo esta entrada antes de ir a ver un partido de futbol de mi hijo.

Lo digo porque estando impartiendo una acción formativa con un equipo comercial me comentaban que ellos siempre improvisaban cuando entraban en contacto con el cliente. Eso de preparar la entrevista/reunión comercial no formaba parte de sus tareas. Es posible que confundieran el poder de persuasión con la improvisación.

Para ejemplo os adjunto este vídeo que lo he visto en un blog acerca de la habilidad directiva. Me ha hecho recordar los comentarios de los comerciales.