Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de enero de 2010

Cómo aprovechar las redes sociales ...


Hace poco recibí una interesante propuesta.
Una empresa desea una formación un tanto especial para su equipo comercial. Cómo aprovechar las redes sociales. La idea es atractiva y la dirección está sensibilizada.

Desean que se les adiestre en cómo se tiene que crear una imagen personal en las redes sociales y de esta manera llegar a clientes potenciales.

Sigo afirmando que la idea es atractiva pero a parte de la formación me pregunto si realmente detrás hay toda una estrategia de comunicación de la empresa. Es decir, la formación nos sirve en este caso para adiestrar en el uso, administración y gestión pero no le corresponde al formador decidir qué contenidos, qué objetivos o qué clientes potenciales queremos llegar a través de las redes profesionales.

Por este motivo la formación la enfocaremos como un taller de trabajo en donde a parte de familiarizarlos en las diferentes redes sociales existentes, las múltiples aplicaciones de trabajo dedicaremos tiempo en reflexionar para qué estamos en la red, qué pretendemos conseguir, encontrar y ... sobre todo a quién queremos buscar.

Los "Sousial Midia" no son poner un "iconito" en mi página web y pedir que me sigan. Hay todo un trabajo de estudio de mercado, definir qué se quiere comunicar y qué se quiere aprovechar de la red. Es un trabajo que me ilusiona. En definitiva, una acción formativa que tiene que hacer pensar a los alumnos. Os iré contando.

De paso os dejo con estos vídeos curiosos acerca de las redes sociales. 
Y si entráis en redes sociales tales como Linkedin o Xing encontraréis muchos programas de formación acerca de cómo usar/aprovechar las redes sociales. Es un boom pero me temo que el enfoque es siempre el mismo. Un enfoque de adiestramiento en la(s) herramienta(s) y no una reflexión acerca de su uso y beneficio. 











Un encuentro, una solución