Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de enero de 2010

Dejar de hacer, seguir haciendo, tener que hacer, ...

En definitiva, ... si no escuchas a tu equipo, le pides su opinión acerca de los resultados, el negocio, las maneras de trabajar, ... y a continuación asumes compromisos de mejora en la relación con ellos, ... no serás un bien directivo.

Siempre suelo aconsejar a los directivos que tienen que hacer un hueco en su tiempo para conocer la opinión de sus colaboradores. Suelen contestar, por ejemplo, que no tienen tiempo (mentira!, tienen miedo) o que ya conocen su opinión (me pregunto cómo y cuando) o que ..."estas cosas y se saben; les das la oportunidad de hablar y ten ponen "a caldo; a la gente le gusta criticar"

¡Excusas!, ¡Sólo son excusas!
Un buen directivo o mando intermedio debe crear un espacio de discusión y reflexión acerca de su propia actuación. Tan sólo basta hacer estas tres sencillas cuestiones:

Señores, señoras, ... para mejorar mi gestión, obtener resultados y generar un buen clima de trabajo tan sólo requiero que contestéis a estas tres cuestiones:

  • ¿qué tengo que dejar de hacer? y ¿por qué?
  • ¿qué tengo que seguir haciendo? y ¿por qué?
  • ¿que tendrías que hacer? y ¿por qué?
Si RR.HH. proporciona un buen facilitador, se concretan acciones de desarrollo directivo el clima en el equipo mejorará. Tenedlo por seguro.

¿Os preguntáis estas cuestiones tan sencillas? Fácil, ¿verdad?


Un encuentro, una solución