Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de enero de 2010

Jefe, ¿se puede "tuitear"?

"Hola Jefe, en esta empresa se puede tuitear"?
Así de sencilla fue la consulta que un cliente mío me lo comentó. Me preguntó varias cosas requiriendo mi consejo. La primera era si el hecho de "tuitear" se consideraba absentismo presencial y por lo tanto falta grave y evidentemente echarlo por holgazán.

Me quedé de piedra.

La segunda cuestión que me preguntó fue, por cierto, ¿qué era Twitter? y para qué "demoios" servía.

Mi respuesta fue la siguiente:
¿Podrías haber cambiado el orden de las preguntas? Es decir, primero buscas información acerca de twitter y les pides a tu empleado que te explique para qué quiere usar twitter en horas de oficina, qué beneficios puede dar a la empresa y a continuación reflexiona. Abre un canal de participación con tus empleados y reflexionad acerca de las características, ventajas y beneficios que nos puede ofrecer este (y otros canales de comunicación)

Me contestó algo curioso. "¡Sí, hombre! y de paso tu me montas la formación de esa bobada que sólo sirve para pasar el tiempo" Me quedé otra vez de piedra.

Le contesté que la formación se la podía ahorrar si conseguía que sus empleados discutieran durante un tiempo los usos de twitter para la empresa y que seguramente cualquiera de los suyos podría encargarse de dicha formación al resto.

En fin, no supo identificar el enorme caudal de participación y motivación en los comentarios aislados de algunos de sus empleados. Consecuencia, uno de los empleados ya no está y el otro me comentó de manera muy discreta cómo utilizar las redes sociales para buscar/encontrar otro empleo.

Os dejo con esta perla que queríamos utilizar en la dinámica para encontrarle sentido en el uso empresarial de twitter pero que no pudo ser. El video tiene su gracia.


Un encuentro, una solución