Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de febrero de 2010

Fresh Training

¿Un nuevo concepto?, ¿un nuevo enfoque?, ...el cliente decidirá si les gusta o no.
A mi y a las personas con las que el pasado día 23 de febrero participamos en la experiencia nos gustó. Y mucho!

¿Qué es Fresh Training?
...
esta sería la respuesta pero con la labia que me caracteriza y que he podido demostrar en la jornada del 23-F (suena raro, ¿verdad?)

No es más que la simbiosis entre un formador (experimentado, claro!) y un actor (también con tablas) trabajando en equipo (como me gusta la palabra equipo!) para mostrar diferentes situaciones más o menos reales, más o menos teóricas en relación con la relación con el cliente y el proceso de relación comercial.

Mis compañeros de profesión Jordi y Ainhoa y los actores y actriz de Caramba Teatre preparamos una acción formativa dirigida a saber vender un plan promocional para una importante compañía española.

  • Objetivo: Saber vender un plan promocional. Novedoso -como concepto- para la empresa.
  • Colectivo: Delegados de Venta (30 personas)
  • Contenidos: Habilidades de diagnóstico, persuasión, argumentación y gestión de la objeción
  • Metodología: Preparación de pequeñas escenas teatrales en donde el actor/acrtiz representa un rol (Gerente, Jefe de Tienda, Vendedor) y el "Alumno" que interpreta su propio papel; es decir Delegado de Ventas.
Y de esta forma, actuando se les ha ido explicado como diagnosticar el estilo de comunicación de tu interlocutor, desarrolla tu habilidad de comunicación (escuchando, observando y preguntando) ara conocer intereses, necesidades, requerimientos y principales motivaciones de compra.

A continuación que desarrollen su propio Argumentario de Venta aprovechando su experiencia (y las de sus compañeros). Definir ventajas y beneficios para cada cliente (teniendo en cuenta que necesita, que le interesa o que le motiva)

Finalmente, saber gestionar las posibles objeciones. Siempre el cliente muestra objeciones; en primer lugar, no las neguemos (sería negar la realidad) pero transformémolas en oportunidad de venta. Y todo eso con un actor/actriz, los propios alumnos y la figura del formador el cual se encargaba de provocar la reflexión.

Tres estadios (diagnóstico, argumentario y objecions), tres grupos de personas, tres formadores en tándem con tres actores ...

Cámara, Luces y ... Acción!
Felicidades a todos mis compañeros: Ainhoa, Raquel, Alain, Francesc y Jordi.


Un encuentro, una solución