Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de marzo de 2010

No me llames iluso ...

... por que tenga una ilusión.
¿Os acordáis de la canción?
A mi me viene bien para hablar de lo que parece que últimamente no hay mucho.

"No hacemos formación porque a la gente no la vemos ilusionada."
"No se vende mucho; la gente no está por la labor. Parece que no tengan ilusiones"
"La gente está desencantada, desilusionada, ..."

Hace poco entré en "Esto solo lo arreglamos entre todos" y de allí pasé a la Fundación Confianza quién está detrás de esta interesante iniciativa. la verdad es que recomiendo un paseo y lectura de los testimonios que allí se cita. Pro supuesto he dejado el mío.

A parte del torrente de ilusiones, ideas, ganas, buenas prácticas y experiencias de cómo salir adelante o de cómo afrontar el futuro inmediato incierto me pregunto qué más hay.
¿Es una corriente para tan sólo cambiar el estado de ánimo? o es algo más. No lo sé.

Vengo de dar formación en habilidades comerciales (proceso de eficacia comercial) y todo el mundo me ha dicho. Esto sigue estando muy parado. No se mueven las cosas. Mi respuesta ha sido que en mi caso era totalmente diferente.

Me han mirado como si fuera un "bicho raro"
Les he comentado que me iban como nunca. Con muuuucho trabajo, desbordado y que notaba que la cosa estaba mejorando. Tenía confianza a corto plazo sobretodo si lo comparaba con el año anterior.

Y parecerá mentira pero su actitud ha cambiado y han empezado a "brotar" ideas que convenientemente hemos ido apuntando y analizando. No será que nos tenemos que quitar de encima la "caraja" de "víctimas" y empezar a salir a entusiasmar a la gente (bancos incluidos)

No lo sé pero hy mismo lo pongo en práctica. Sin ilusión ... no hay nada!


Un encuentro, una solución