Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de abril de 2010

Freelance y residente en ...

Hola a todos
En este mundo tan "globalizado", tan interrelacionado siempre te encuentras verdaderas "perlas" de visión cerrada de un negocio. Me explico:

Se buscan freelance, personas que -con amplia experiencia- puedan ejercer las siguientes tareas:
- Tutor y seguimiento de acciones de formación
- Preparación de contenidos; ya sean actividades, dinámicas, acciones "e-learning"

Además habituados a trabajar en entornos "web 2.0" (ya me gustaría saber a qué se refieren si quien gestiona la demanda no tiene ni web, ni cuenta en twitter, ni perfil profesional en Facebook, Tuenti, Linkedin, Xing, Plaxo, Qapacity, Viadeo, ... )

La oferta es interesante, atractiva al principio pero ... no sé, no sé, pienso, pienso y hay algo que no me cuadra.

Buscan personas "Freelance"; es decir, personas con posibilidad y actitud de aceptar un contrato mercantil (que no laboral) y además que sean dinámicas. Siempre esa denominación me ha dado un tanto "repelús"

¿A qué se refieren con ser una persona dinámica? que no para de moverse, ¿por ejemplo?

En fin, como hay que ser positivos, me presente apuntándome vía web a la petición/oferta de trabajo/colaboración profesional. Hasta aquí perfecto.

Pasan los días y no hay alteración del estado del proceso; es decir, "recibido". ¡Qué extraño!, Tanta importancia al proceso y no hay movimiento en la contestación. Ni "rechazado" ni "en Proceso". Tampoco existía la posibilidad de contactar directamente con la empresa puesto que no se incluía en la petición/oferta referencia alguna a la empresa, cuenta de correo-e, ...

En fin, será cuestión de esperar, me dije. Se suele tardar muuuuucho en contestar a las peticiones. No sé porqué.

Al cabo de unas semanas vía web recibí el siguiente mensaje:

- "Petición Rechazada." "Su solicitud ha sido rechazada por el siguiente motivo: Su lugar de residencia no coincide con nuestra petición. Deseamos personas que residan en la provincia."

¡Bien!. Obtuve respuesta al cabo de tres semanas. Algo es algo. Me gusta la rapidez del proceso de reclutamiento y selección. Menos mal que han sido diligentes en la gestión.

Pero los motivos no me convencieron. ¿Y por qué no me convencieron? Sencillo; en primer lugar y menuda sorpresa no indicaron en la petición/oferta cuál era la provincia donde se debia trabajar. Curioso, ¿verdad?

Aparte de no mencionar en la oferta cuál era la provincia en la que se desarrollaría el trabajo para qué se le dio tanta importancia a aspectos tales como Freelance/profesional autónomo, dinámico y dispuesto a trabajar por objetivo o (lo típico, habituado a trabajar por resultados)

Y lo que colma el vaso de agua es la insistencia a destacar en la petición/oferta el hecho de trabajar como tutor, conocedor de herramientas/formas de trabajo online, ... si al final te descartan por no residir en una determinada provincia (que recuerdo que no se mencionaba)

En fin, habrá que encajar el hecho que te rechacen para una determinada propuesta, proyecto de trabajo pero lo que es difícil de entender es que el motivo sea tu lugar de residencia cuando eres un profesional autónomo (dinámico) para trabajos que no es tan importante desplazarse y si así lo tuvieras que hacer hay maneras de negociarlo. ¿O no saben? Quien lo sabe.

A partir de ahora diré en mis cartas de presentación aquello de Profesional Autónomo Residente en ... pero con (posibilidad real ¿?)/capacidad de desplazamiento (negociable¿?) por todo el territorio. Ja, ja, ja, ...

Un encuentro, una solución