Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de junio de 2010

"Aztecas"

Una habilidad. Ser "Azteca" es una gran habilidad. Es la versión moderna (y posiblemente mal entendida) de la Delegación.

Me refiero a que los "aztecas" son aquellas personas que ejercen la mayoría de ellas funciones directivas y que siempre están aplicando la siguiente máxima: "Hazte cargo de este tema" y a continuación piensan (y tengo pruebas de ello) que están ejerciendo de manera correcta su función de dirigir.

¿Qué es lo que no se está haciendo de manera correcta? Suelo poner el video que está al final de esta entrada y muchos (parece mentira pero es cierto) directivos y mandos intermedios consideran que es una tarea -ingrata según la mayoría- pero que forma parte de la tarea ejecutiva y directiva.

Supongo que debe ser una creencia innata en el "Azteca" porque me quedo perplejo que se considere normal esa manera de proceder. ¿Será una creencia limitadora? O al menos es lo que me digo a mi mismo cuando observo estas actitudes en una acción de formación en habilidades directivas.

Además observo que dicha actitud y conducta se ve reforzada después de salir de una acción que vuelve a estar de moda; la Gestión del Tiempo. En el capítulo de Urgencia/Importancia y cómo priorizar el tiempo sale el "Delegar". Debe salir el concepto y no la forma de cómo se delegan las cosas pero ...

En fin, disfrutar del video y pensemos que esta actitud, conducta, manera de actuar, ... está extendida y además forma parte de la creencia que así se actúa como jefe. ¿No os suena?





Un encuentro, una solución