Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 de enero de 2011

¿Qué hay de nuevo?


Ya está aquí con nosotros el año 2011. ¡Buen año! Y, ¿qué le pedimos a este año?, ¿qué le deseamos?

La respuesta, sencilla: ¡crecer! (por supuesto, sostenidamente como diría el político.) Pero a fin de cuentas quiero crecer y quiero que mis clientes crezcan.

¿En dónde quiero crecer?
Básicamente en tres ámbitos: formación en habilidades y en concreto en las habilidades comerciales y en las de organización y productividad.

También quiero crecer en consultoría de procesos de  desarrollo de la organización. Por mi experiencia detecto que las empresas pequeñas y medianas les falta alguien que les ayude a organizarse; a veces es tiempo de dedicación y otras es una combinación de tiempo y conocimiento; sencillamente no saben. Curioso, ¿verdad?

Y finalmente, también veo posibilidades de crecimiento en la utilización de los medios de comunicación social y las aplicaciones que hay en la "nube" y su aplicación en las empresas. Hay una falta de formación en la actitud hacia la innovación tecnológica y una confusión sobre su utilización y beneficio.

Hace poco un empresario al que les presenté una plataforma para el trabajo en colaboración me comentó que era muy interesante pero que sólo servía para los mismos informáticos o gente con muy alta cualificación. Me sorprendió. 

Personalmente, considero que no utilizamos adecuadamente los recursos que dispone la red. ni para captar a nuevos clientes, ni para fidelizarlos ni tampoco para ganar en productividad y eficiencia organizativa. 

¿Y cómo quiero crecer?
Pues aprovechándome de la utilización de los contactos, la presencia activa en las redes sociales, asistiendo a eventos (actos) de networking, generando alianzas con otros freelances, ... en definitiva, moviéndome mucho más de lo que me estoy moviendo ahora.

En fin quiero para este año 2011 crecer en estos tres ámbitos y a partir de ahora se encienden los motores que salimos.

Este post es un homenaje a mi tercer año como profesional autónomo.
Un encuentro, una solución