Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de febrero de 2011

No creo, no puedo, ...

Y la frase estrella, no tengo tiempo.

Solemos no tener mucha creencia en nuestras posibilidades y sin embargo les hacemos mucho caso a nuestros miedos y reforzamos constantemente nuestros límites que no limitaciones.

Cuando imparto formación en habilidades suelo encontrarme con un perfil de alumno que suele anteponer sus miedos, inseguridades, creencias limitadoras antes que la reflexión sobre las posibilidades de actuación.

Por ejemplo, lanzas a tu auditorio una cuestión acerca de tu manera de dirigir o de decir las cosas a una tercera persona. Les pones en situación y automáticamente las personas se cierran argumentando que "no puede ser" y llegado ese momento todo se convierte por arte de magia en un no continuo. Les hago reflexionar y poco a poco se abren. 

Sabemos decir no pero no cuando hay que decirlo.
Curioso, ¿verdad? Nos podemos pasar todo el tiempo de la jornada de formación diciendo a todo que no pero cuando tienen que afirmarse y realmente poner un límite a la situación es cuando no decimos no, más bien no decimos nada diciendo que sí a todo. Después vienen diciendo que estoy quemado.

en fin tan sólo es una pequeña reflexión pero que me gustaría atacar mediante acciones de formación y desarrollo de habilidades. Me falta el cómo introducirlo y para eso he creado un grupo de discusión para obtener información de retorno (feedback) acerca de experiencias en ese sentido (y por supuesto, en otros campos.

En fin, os animo a participar y crear discusiones productivas. Por cierto, no vale decir no puedo, no tengo tiempo, ... y similares. Se aceptan frases estilo ... "No sé..."


Grupos de Google

MyAxperience
Consultar este grupo

Un encuentro, una solución