Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de mayo de 2011

Un minuto de alegria ...


y uno de tristeza.
Este es mi consejo para equilibrar emocionalmente el hecho que a veces se ganan (proyectos) y otras no. De esta manera ni entras en falsa euforias ni tampoco te adentras en un túnel sin saber donde y cuando saldrás.

La verdad es que el trabajo que supone buscar prospectos, encontrar potenciales clientes, convencerlos para que sean posibles clientes, convertirlos en clientes e irlos "moviendo" hacia clientes habituales y buenos clientes habituales es importante. Y sobretodo requiere su tiempo y su mimo.

Siempre digo que es un trabajo parecido a prepararse una infusión; encuentra agua, un recipiente, calienta el agua, pon el agua en el recipiente, introduce la bolsita con las hierbas y presiona ligeramente para que poco a poco veas como se "tiñe" el agua. Si lo encuentras desesperante, abandona; no es lo tuyo. Si disfrutas moderadamente, tranquilo, vas por buen camino.

Y, ¿a qué viene esta reflexión (poco profunda)?
Pues al hecho que en unos días he tenido que aplicar mi máxima: 1 minuto de alegría y un minuto de tristeza. Ya lo decimos en Català "De mica en mica, s'omple la pica" (es decir, poco a poco se llena el vaso)

Ala, a seguir innovando y creando ...

Un encuentro, una solución