Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de octubre de 2011

A reunirse!


Eso, eso, a reunirse tocan. Y cuantas más reuniones asistas, ... mejor; eso quiere decir que estás en el escalafón más alto de la organización. 

Pero, ... para qué tantas reuniones, por qué tengo que reunirme, qué consigo con la reunión. ¿Es tiempo productivo una reunión?

¡Por supuesto! Es un tiempo productivo, pero siempre y cuando sepamos qué queremos conseguir con la reunión.

Parece mentira y eso que hay en el mercado docenas de acciones de formación (vamos, cursillos!) que nos dicen qué, cómo nos debemos reunir pero,... ¿por qué este tema es tan recurrente?

En parte porque no sabemos conducirlas puesto que creemos que el hecho de moderarlas o conducirlas es un mero acto administrativo de preparar la convocatoria, tomar notas, preparar la "dolorosa" acta (si es que alguien cede, claro está) y poco más.

No se es productivo en tanto en cuanto no se prepara ni se define qué quiero conseguir con la reunión. Tampoco se para uno a pensar en qué personas tienen que asistir; el quien es tan importante que el qué y sobretodo incluir qué se espera de la persona a la que invitas a asistir.

Por supuesto que el por qué y para qué son asuntos de menor entidad por que no aparecen casi nunca en una convocatoria de la reunión; si es que hay una convocatoria con temas a tratar, su orden (importante el orden, no pongamos los temas duros al inicio; nos engancharemos)

O sea que ya tenemos los elementos clave de una reunión; qué, por qué, para qué y quién.  ¿Os suenan? Siempre salen en cualquier tema.

Evidentemente hay más aspectos en una reunión; el cuando, donde, cómo, el estilo de moderación, la gestión de los tiempos de intervención, los roles y estilos de comunicación, ... os iremos comentando.



Un encuentro, una solución