Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de diciembre de 2011

¿Objetivos o Resultados?


Una reflexión interesante. ¿A qué nos orientamos? ¿A los objetivos o a los resultados? ¿Son lo mismo? Me temo que se parecen pero no son lo mismo. Es posible que formen parte de una misma realidad pero son diferentes, complementarios.

Si me oriento a los resultados puedo cometer el error de acomodarme puesto que los resultados -desde mi punto de vista- son el pasado.  

Por un lado, si nos orientamos a los resultados nos estamos -en cierta manera- orientando al pasado. Si éstos son malos, no reaccionamos correctamente y si son buenos los querremos mantener. En ninguno de los dos casos avanzaremos.

Por otro lado, si nos orientamos a los objetivos siempre estaremos enfocados al futuro. A qué queremos conseguir y a abrir, descubrir nuevos horizontes. Pero también tenemos un pequeño inconveniente. ¿Cómo sé si lo que me propongo lo estoy consiguiendo? Necesito resultados para compararme. 

En definitiva que esta discusión se parece al huevo o a la gallina aunque observo siempre que unas personas dicen estar orientadas a resultados y éstas me suelen parecer rápidas, desordenadas, sin método ni medida mientras que las personas que afirman decir que están orientadas a objetivos me parecen más específicas, ordenadas/estructuradas con una finalidad en su mente.

¿A vosotros que os parece?


Un encuentro, una solución