Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 de enero de 2012

Disfruta con tu trabajo

Publicidad de trabajo basura 
En relación con nuestro "kit" de supervivencia os presento mi primer principio activa, disfrutar con nuestro trabajo. Todos nuestros principios activos tienen la siguiente estructura:

  • Introducción y presentación del "principio activo"
  • La cápsula teórica. Para centrar el taller y contar con alguna base teórica sencilla pero eficaz. en este apartado hablamos de la tolerancia a la presión, la frustración, ...
  • Reflexión acerca de "Qué nos hace disfrutar con nuestro trabajo? Utilizaremos como medio didáctico el mapa mental
  • De la reflexión al diagnóstico. Causas y consecuencias de mi satisfacción y motivación o desmotivación en mi entorno de trabajo. Aplicaremos modelos de diagramas de causa y efecto con una adaptación de los factores tipos. en este punto rescatamos la información de nuestro mapa mental.
  • Del diagnóstico al pronóstico. Una vuelta a la reflexión con interacción; es decir que pasará si sigo manteniendo mi "status quo", qué tengo que hacer para cambiar y/o reforzar mis comportamientos y sobretodo quienes pueden ser mis "aliados"
  • Y del pronóstico a la acción. no hay cambio si no hay propósito (por escrito) de enmienda. El asistente sale con el compromiso de cambiar cosas en su entorno, relación, comportamiento que haya identificado como elemento crítico que le dificulta realmente disfrutar del y en el trabajo.
En fin, nuestro objetivo es identificar las causas, los motivos de nuestra preocupación o no disfrute de nuestro trabajo., encontrar la fuente de nuestra satisfacción en el trabajo. y por supuesto, saber definir un plan de acción vital. Sencillo o complejo, no lo sé pero entendemos que es una aproximación racional a una situación que tiene mucho de emocional.


Os dejo con un video de la serie Camera Café




Un encuentro, una solución



Foto: Flickr