Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de marzo de 2012

Pasión, Entusiasmo, ...


Soy profesor, entrenador y un hombre muy querido y eso es más que suficiente." La frase no es mía; corresponde al final de la película "El príncipe de las mareas" (1991) con Nick Nolte y Barbra Streisand. Genial. Os la recomiendo. 

Posiblemente refleja un sentimiento íntimo. Posiblemente, no necesite más o no mucho más pero a veces pienso si en general es lo que tenemos. Me refiero a la pasión y el entusiasmo por aprender. Sin pasión, sin entusiasmo no hay prácticamente nada. (o eso es lo que me temo). Cuesta, cuesta mucho transmitir esa pasión, ese entusiasmo por aprender. No sé si es el miedo, la incertidumbre al futuro (por cierto, siempre la ha habido) que debe paralizarnos o bien que a lo mejor alguien nos la robó.

No veo pasión, entusiasmo, energía en mucha gente. Gente empleada, gente estudiante, gente en el paro (por favor, no utilicemos eufemismos tales como "en transición profesional", "buscando otros retos" o "en búsqueda activa")

¿Cómo enseñar a ser apasionado, a ser entusiasta, a transmitirlo o contagiarlo?  
¡Ese es el reto! Ésa es la cuestión!

Muchos directivos, mandos, jefes me lo comentan. "La gente está quemada", "La gente está rebotada", "La gente no trabaja bien" Les pido que me expliquen el motivo. ¿Por qué? (No quiero sonar mucho a Mourinho pero, ¿por qué?) Repitamos hasta cinco veces la cuestión y a algunas conclusiones llegaremos. ¿Verdad?

Falta pasión, ilusión, entusiasmo, ... no queremos cambiar, nos quejamos, lo vemos siempre negro pero ... siempre seguimos haciendo lo mismo y por lo tanto llegaremos siempre al mismo sitio.

Pues lo soluciono con una canción de los Bee Gees.
A ver si os gusta. You win again.



Un encuentro, una solución