Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de marzo de 2012

Sillas con monedas: ¿una forma de motivar?



Una dinámica para hablar de la motivación.
Me dirijo a un grupo de personas y les digo ... 

- "Por favor levanten la mano derecha". Esperamos un momento y después de agradecerles la acción les volvemos a preguntar lo siguiente:
- ¿Por qué hicieron eso? 
Seguramente que la respuesta sería "Por que nos lo comentaste", "Por que nos lo pediste por favor", ...

A continuación volvemos a preguntarles lo siguiente:
Seguramente en este punto la gente se lo pensará más de una vez. Costará mucho que la gente nos haga caso. Es posible que alguna persona nos haga caso y levante la silla pero me temo que casi nadie lo hará.

Y entonces ... ¿qué podemos hacer?
Vamos a motivarles, ja, ja, ... Les comentamos que debajo de las sillas hay unos billetes (de 10€ por ejemplo) Ni que decir tiene que en algunas sillas debemos colocar esos billetes. 

¿Qué pasará?
Pues es posible que algunas personas se animen y levanten las sillas. Algunos efectivamente encontrarán el billete de 10€ y otros, no.

¿Por qué pasamos de no hacerlo a hacerlo (me refiero al hecho de levantar la silla)? ¿Qué les motiva a cambiar de comportamiento? ¿Será el dinero?, ¿Será la posibilidad de encontrarlo?

¿Cuál es la única forma real de motivar? Una buena pregunta a realizar a nuestra audiencia. ¿Seguro que es el dinero? Si fuera así todo el mundo se levantaría de la silla pero no lo hace, ¿Por qué? 

Seguramente, que la única forma de lograr que una persona haga algo, es hacer que lo desee. ¡No hay otra forma! ¿No lo veis así?

Un encuentro, una solución