Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de marzo de 2012

Un cuento de RR.HH.



Navegando, navegando por la red siempre encuentra uno historias interesantes, graciosas, curiosas y ... algunas casi, casi verdaderas. O al menos a mí me lo parecen.

Y si no, a ver ¡qué os parece ésta!

Un día, un director de RR.HH. es trágicamente atropellado por un camión y muere. Su alma la recibe en en la entrada del cielo  San Pedro.
-
- "Bienvenida al paraíso" le dice San Pedro. "Antes de que te acomodes, me temo que debo decir que tenemos un pequeño problema. No solemos ver en este lugar a directivos y menos a directivos de RR.HH. No estamos muy seguros de qué hacer contigo".
-
- "No hay problema, déjame entrar", le dice el directivo.
- "Bueno, me gustaría, pero tengo órdenes de quien ya sabes y ... Mira, lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el cielo, y luego podrás elegir dónde pasar la eternidad".
- "De hecho, ya lo he decidido. Prefiero estar en el cielo, dice el directivo".
- "Lo siento, pero tenemos nuestras procedimientos ".
-
San Pedro acompaña al director al ascensor y bajan hasta el infierno. Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos hay un club y de pie delante de ella están todos sus amigos, colegas, directivos que habían trabajado con ella, todos vestidos con traje de noche y muy contentos. Por supuesto, al verle, corren a saludarlo y recuerdan animadamente los viejos y buenos tiempos. Juegan un partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el restaurant con langosta, cava, ...Se encuentra también al Diablo, que -de hecho- es un tipo simpático, dicharachero, ...
-
Se esta divirtiendo tanto que, antes de que se dé cuenta, es ya hora de irse. Todos le dan un apretón de manos y le saludan mientras sube al ascensor. El ascensor sube y se reabre la puerta del Cielo donde San Pedro la esta esperando.
-
- "Ahora es el momento de pasar al Cielo.
Así que nuestro directivo pasa un día entero pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando. Se divierte mucho y, antes de que se dé cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo.
-
- "En fn, entonces, has pasado un día en el infierno y otro en el cielo. Ahora, debes elegir tu eternidad". 
El directivo reflexiona un momento y responde:
- "Bueno, no lo habría dicho nunca. La verdad es que el Cielo ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno".
-
Así que San Pedro le acompaña hasta el ascensor y bajan hasta el infierno. Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de basura y desperdicios. Ve a todos sus amigos, vestidos con trapos, que están recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras. El Diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello.
-
- "No entiendo", balbucea nuestro directivo. "Ayer estaba aquí y había un campo de golf y un restaurante y comimos langosta, bebimos, bailamos y nos divertimos mucho. Ahora todo lo que hay es una tierra desierta llena de desperdicios y todos mis amigos parecen unos miserables".
-
El Diablo le mira y sonríe.
- "Ayer te estábamos contratando. Hoy eres parte del personal” 
en fiE-
En fin, obtened vuestras propias conclusiones.

Un encuentro, una solución