Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de mayo de 2012

El ser resiliente


Tan sólo reflejo en mi blog un texto que utilizo a veces en talleres que pretenden reforzar emociones y trabajar la resiliencia.

El ser resiliente no es un ser extraordinario. Por el contrario, es una persona como tu y como yo que busca estar en constante movimiento. Tiene una meta fija que con cada paso que da y obstáculo que libra, se fortalece.
Con el pasado es respetuoso. Con el presente firme y alerta pero con el futuro osado y atrevido porque a pesar de los riesgos y las barreras sociales siempre habrá alguien que le impulse a atreverse a ser distinto. 
Encontrar la oportunidad de atravesar paredes, superar los límites, rebasar expectativas, cruzar horizontes, creando caminos, encontrando nuevas rutas.
Es, sin duda, un logro acompañado, cuidando del otro, realizando lo imposible mientras lo posible nos sucede.
Sin duda un texto que invita a la reflexión.
Aprovechemos esta oportunidad y reflexionemos.

Nota acerca de la ilustración: 
Flor de loto; un ejemplo de ser resiliente Esta flor ha sido un símbolo fundamental para multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad. Representa la belleza y la pureza que se elevan más allá de lo sucio y lo mundano. 

Emerge y se nutre del barro. Según la mitología griega, una diosa huyó a un bosque situado en un lugar llamado Loto, donde finalmente se hundió. Loto era el lugar destinado por los dioses para los fracasados y perdedores. 

La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una bella y delicada flor, de largos pétalos. Por ello, para los griegos esta flor simbolizaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra de la adversidad. Nunca vas a encontrar una flor de Loto en aguas limpias, cuanto más sucia esté el agua más preciosa será. 

Quizás esta flor pretenda enseñarnos, a través de su leyenda, que así debe ser nuestra vida: mientras más dificultades, obstáculos y decepciones encontremos en nuestro camino, más debemos esforzarnos y luchar por salir triunfantes, incluso más fortalecidos y convertidos en mejores personas.

Visto y leído en el blog Pensamiento y crecimiento personal.

Un encuentro, una solución