Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 de julio de 2012

Más Resultados! Con los 4 colores de Insight



El pasado día 27 de junio, Synergy Network convocó a Responsables de RRHH, Formación o Ventas, a aprender acerca de cómo obtener más y mejores resultados a través de la aplicación de la metodología Insights

Esta actividad se enmarca dentro del programa IDIA que organiza SynergyNetwork para sus clientes (y potenciales clientes) con la finalidad de estrechar lazos, profundizar en asuntos profesionales de interés o bien compartir buenas prácticas en gestión de las personas.

En la sesión del día 27 de junio se trataron dos asuntos interesantes con Miguel Ángel López Morejón, Coach certificado ICF, experto en PNL y consultor acreditado de Insights. Licenciado en Psicopedagogía, master en RRHH y MBA por la Universidad. de Deusto.

  • Autoconocimiento, saber qué color “eres”. Cómo usar los 4 colores para aumentar tu eficacia personal
  • Conocimiento de otras personas, saber qué color “son”. Cómo adaptar tu estrategia de comunicación a cualquier interlocutor: jefe, colaborador, cliente, compañeros,… incluso a tu pareja.

Vivimos en la economía del conocimiento. El ya famoso “las personas son nuestro recurso más importante”, ha pasado de ser una frase muy utilizada y poco practicada, a reflejar la realidad competitiva que enfrentan las empresas en la actualidad. No sabemos qué empresas superarán la “crisis”, lo que si sabemos es que las que lo hagan lo harán gracias a sus personas. 

En este contexto la función del departamento de RRHH se antoja decisiva. Es imperativo conseguir que las personas sean más productivas. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Qué factores influyen en la productividad laboral? Son dos: la eficacia personal para realizar el propio trabajo y las habilidades interpersonales para comunicar con cualquier interlocutor.

“El 87% de los problemas en los negocios se deben a la falta de habilidades de relación interpersonal y no a la falta de competencia profesional”  
(Harvard Business Review) 

Cada persona tiene 4 energías que dirigen su comportamiento, representada por 4 colores. Cada color tiene asociados unos comportamientos específicos.

¿Qué te impide una mayor eficacia personal?  
Usar inefectivamente estas 4 energías, abusando de unos “colores” y utilizando muy poco otros.  Ser consciente de tu “gráfico de colores”, es el primer paso para realizar los ajustes necesarios en tu comportamiento y aumentar así tus resultados.

Y las relaciones interpersonales, ¿cómo mejorarlas? 
Cada persona tiene un color preferente, es decir, le gustan y le disgustan ciertos comportamientos de las otras personas. Identificar de qué color “es” la otra persona y adaptar tu estrategia de comunicación es la base para tener relaciones eficaces en el trabajo… y también en la vida personal.

Miguel Ángel López Morejón es Coach certificado ICF, experto en PNL y consultor acreditado de Insights. Licenciado en Psicopedagogía, master en RRHH y MBA por la Universidad. de Deusto.

Agradecemos a todos sus asistencia y participación y esperemos continuar con más sesiones.


Un encuentro, una solución