Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de julio de 2012

Modelo Canvas



En nueve pasos podemos estructurar una acción formativa y su correspondiente seguimiento práctico (recordad, los procesos de Learned Lessons) Me refiero a la utilización del modelo Canvas (en Inglés) como herramienta no solo de negocio sino para ir afianzando conceptos de formación en habilidades comerciales.

Tengo un programa de formación en habilidades comerciales especialmente dirigido a aquellas personas que tienen una idea de negocio y la quieren materializar. 

Suelen ser perfiles técnicos y que carecen de las habilidades de venta necesarias para romper la barrera y llegar al cliente. Suelen ser personas más o menos emprendedoras pero con muchas dudas. La estructura de formación en módulos (Estrategia, Prospección, Presentación, Diagnóstico de Cliente, Argumentario, Técnicas de Venta, Objeciones), con acciones de seguimiento y un módulo de Lessons Learned les ayuda a encarrilar su idea y modelo de negocio. Y además se refuerza su vis comercial.

Además el modelo Canvas a través de sus nueve pasos y correspondientes preguntas ayuda a tener estructurada el concepto y su comercialización. A quién llegar, cómo preparar los mensajes comerciales generales y específicos, a modular su oferta de productos y servicios, a argumentar en función de las características, ventajas y beneficios, ...

En definitiva, el modelo Canvas ha supuesto para mi un descubrimiento en cuanto a su aplicación como recurso de Formación y Aprendizaje en habilidades comerciales ya que proporciona una guía didáctica que refuerza los aspectos tratados en las acciones formativas presenciales.

Por cierto, si alguien quiere utilizar el modelo Canvas, aquí tiene una versión plantilla y una página en donde poder trabajarlo.

Ilustración (fuente): http://emprendedorprofesionalfp.blogspot.com.es
Un encuentro, una solución