Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de diciembre de 2012

¡2013!


Efectivamente el fin del mundo no ha llegado. Nos lo imaginábamos. Pues ya que no ha llegado tendremos que pensar en el siguiente año; no está nada mal.

Podemos empezar por los deseos para el nuevo año: se admiten proposiciones. 

Por mi parte deseo... 
  • Mantener mi creatividad. Es vital en los tiempos que corren.  Pero mantenerla significa estar en forma. O sea que a practicar la creatividad. Un objetivo en el que concentrarse este 2013.
  • Aumentar mi visibilidad.  La red para mi actividad es vital; necesito que me vean, que me conozcan por lo tanto este año 2013 incrementaré mis impactos en ella; blog, wikis, foros de discusión, networking, redes sociales, ...
  • Aumentar mi capacidad de venta (y persuasión). Es necesario. Hay que salir a vender formación. Argumentario de venta (qué características tienen mis productos y servicios, cuáles son las ventajas y dónde están los beneficios), preparación de la visitas,  elección del segmento clave y prospectos/potenciales clientes, y ... ¡a vender! Este año 2013 incrementaré en un 25% mi base de clientes y mi ratio proyectos/cliente será de 3/1. Y punto! Además si me dice que la formación es cara, ... les diré que prueben con la ignorancia.
  • Aumentar mi capacidad de diferenciación (de producto/servicios) No me dedico a la formación ni a dar "cursos" o "cursillos" sino a implantar modelos de aprendizaje y transferencia. Me dedico a implantar soluciones de evaluación de la eficacia. Me dedico a diseñar entornos de colaboración para empresas que quieren y necesitan trabajar en colaboración. Para este año 2013 lanzaremos como mínimo 2 nuevos productos dedicados al aprendizaje, formación y desarrollo de habilidades. 
  • Mantener mi capacidad de innovación y de creatividad. Es la salsa de las comidas. Necesario. Es posible que nuestro mercado esté saturado y se requieran mayores dósis de creatividad. En ello estamos. La inclusión de blogs, wikis, sites, entornos, PLE y herramientas de colaboración aplicadas para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades serán las acciones clave. Este año 2013 le destinaré tiempo (1/4 de mi jornada anual de trabajo) a desarrollar ideas, conceptos, herramientas, ...
  • ¡Reinventarme! Soy formador, si, por supuesto. Es mi profesión. Me gusta serlo pero también soy más cosas todavía. Tan sólo hay que poner el acento en aquello que sé hacer; mis habilidades. Este año 2013 descubriré más cosas de mi.

Y, además, quiero atreverme a soñar! Mi sueño empezó hace casi cinco años cuando me dije "Mi cielo está lleno de nubes" y ahora es el momento de volver a saltar, de volver a soñar. Os dejo con este video: "¿Te atreves a soñar?" ¡Por supuesto!




Nota:
Esta entrada me ha sido posible gracias a Francisco Alcaide. Su post "Te va ocurrir una de estas dos cosas" ha sido revelador y me ha ayudado a establecer mis retos para el 2013. 


Un encuentro, una solución