Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de enero de 2013

Infinitas posibilidades


¿Conocéis el video "Toma una barra de jabón"?
Hace referencia a la múltiples o infinitas posibilidades de hacer, crear cosas. 
Esto es lo que me he planteado hacer con mis potenciales clientes este año 2013. Penar en infinitas posibilidades de colaboración en proyectos de consultoría, formación y desarrollo de sus habilidades (actuales y emergentes tanto individuales como organizacionales).

Si vemos el vídeo (os lo adjunto al final) es cierto! Parece mentira pero el mundo es infinitamente finito. Siempre hay posibilidades; la cuestión es abrir y hacer juego; como en una partida de cartas. Siempre tienes las cartas.

En cuanto al video, éste plantea un sencilla cuestión, ¿Qué es lo que ves cuando miras una barra de jabón? Los escultores afirman que ven posibilidades infinitas y para ello saben que tienen que remover para poder sacar la obra de arte que hay dentro.

Pues ¿qué miran mis potenciales clientes?, ¿cómo les puedo ayudar a que vean los directivos, jefes, mandos intermedios, ... a que existen posibilidades infinitas en el desarrollo de sus equipos? ¿Cómo les puedo ayudar a qué lo vean?

Los programas Fitness tienen esa finalidad; ayudar a ver las infinitas posibilidades que existen para desarrollo a las personas; no es el coste la barrera sino la creencia que la gente no se puede desarrollar. 

Para ello debemos provocar un cambio sencillo, pequeño pero constante, progresivo y sobretodo "mentorizado". Este cambio es de hábitos, de hábitos en el aprendizaje y en la reflexión acerca de cómo aplico lo que aprendo siendo consciente que estoy aprendiendo con el cambio y me beneficio de él.

En fin, os dejo con el video y espero que al ver esa pastilla de jabón pensemos que sea nuestro equipo de trabajo y que podamos ver esas infinitas posibilidades de desarrollo. Es una cuestión sencilla de creeencia; ¿te vas a limitar a no creer en tus propias posibilidades de desarrollo porque la coyuntura no te sea propicia?



Ilustración: www.fondospaisajes.net
Un encuentro, una solución