Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de abril de 2013

Quick Wins! Un proceso de desarrollo organizacional 2


Tal y como decíamos en el anterior post el proceso de desarrollo organizacional tenía cuatro fases; preparación y diagnóstico, planificación, implantación y evaluación.

Una vez tenemos realizado el diagnóstico tenemos una primera foto hecha en la distancia. Sabemos cuáles son nuestras principales áreas de mejora, las hemos evaluado y priorizado de acuerdo a criterios de esfuerzo y criticidad y además hemos propuesta una lista de posibles personas que nos pueden aportar luz a la solución.

¿Qué nos toca hacer ahora?
Empecemos con tres sencillos puntos (a tratar en el orden del día)


Introducción del asunto y los objetivos del “taller”
¿Cual es el tópico/tema?, ¿Qué sabemos acerca de él?, ¿Por qué es una mejora tan importante, ¿Qué queremos conseguir en este taller?

Desarrollo del enfoque general del asunto
¿Cómo puede una mejora ser conseguida? 
Recordemos que la solución no es requerida ahora; ¡sólo una pauta!

Definición de la estructura básica del proyecto de mejora
¿Quienes participarán de manera estable y?, ¿Cuáles son los objetivos?, ¿Cuales son los hitos claves? ¿Y las tareas que se deben realizar? ¿Y el calendario de trabajo?


Además falta también pensar en formar en metodologías de trabajo en colaboración, análisis de problemas y toma de decisiones, manejo del conflicto, creatividad, ... todavía mucho camino por recorrer pero de momento, ¡tenemos un plan!

Un encuentro, una solución