Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de mayo de 2013

¡Más emociones!


Ya llevo tres ediciones de mi taller de gestión de las emociones. Es enriquecedor hablar de las emociones con las personas. Lo he descubierto.

Al principio nos mostramos cerrados, opacos cuando hablamos de nuestras emociones, de lo que sentimos, pensamos y actuamos ante determinadas situaciones. Incluso llegamos a hablar en tercera persona o en irreflexivo como si quisiéramos mantener una cierta distancia.

En esta cuarta edición de mi taller de las emociones vuelvo a repasar el mismo enfoque de siempre salpicado con nuevas situaciones, casos que nos despierten emociones y las sepamos canalizar, racionalizar en algunos casos pero sobretodo que dichas situaciones nos nos desesperen o carguen en contra nuestra; éste era y es el objetivo del taller para mis alumnos.

¿Y cuál es el enfoque?
Hablar de cómo nos afecta la incertidumbre, cómo nos afectan y reaccionamos emocionalmente ante determinadas situaciones; el autoconocimiento, la autoregulación emocional, la autoestima y la automotivación. Nuestro sistema de creencias y valores y cómo nos condicionan nuestros pensamientos y comportamientos.

En definitiva una sesión práctica en donde a través de diferentes situaciones vamos conociéndonos cómo reaccionamos y por qué pensamos y sentimos de esa determinada manera. Si dicha sensación nos disgusta siempre la podemos cambiar. Tan sólo debemos "reprogramar" nuestro comportamiento. 

¿Te atreves a cambiar?






Un encuentro, una solución