Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 de enero de 2015

¿Para qué se utiliza LinkedIn?


Llevo tiempo utilizando la red "social" profesional LinkedIn; creo recordar que desde el año 2005 y la cuido; es decir le destino tiempo de trabajo. De hecho se ha convertido en mi principal fuente de prospección comercial y la aconsejo.

Pero todo tiene un pero y en mi caso mi "pero" está en qué uso efectivo se está haciendo de esta red social/profesional. Voy a utilizar tres indicadores; a saber:

  • Nivel de Participación en Grupos
  • Nivel de Actividad en el muro (cantidad de publicaciones y calidad o pertinencia de las publicaciones)
  • Nivel de respuesta a las invitaciones a la red.
En cuanto al nivel de participación de los grupos, por lo que estoy viendo suele ser baja o muy baja el número de discusiones iniciadas y seguidas a través de comentarios, enlaces a informaciones, artículos, ... Es mi percepción. Muchos grupos (admito que estoy en 50 grupos) y pocas discusiones. 
En mi caso particular he iniciado debates pero me es difícil establecer una discusión (que no polémica) y obtener conclusiones.

Por lo que se refiere a la actividad en el muro aquí se está convirtiendo en un Facebook. Es decir, se está convirtiendo en un "zoco" donde se publican tres clases de mensajes; los relacionados con la actualidad económica y empresarial, los de carácter tecnológico (tienen mucho eco) y finalmente los mensajes de carácter socio-filosófico; me refiero a aquellos mensajes-ideas ("quotes") que nos invitan a la reflexión transcendental. Esto último nos les veo gran utilidad y los asocio a la "facebookinización" de LinkedIn.

Y finalmente, el nivel de respuesta a la invitaciones a la red de contacto. Aquí no me puedo quejar; envío muchas invitaciones a aquellas personas que considero que forman parte de mi objetivo comercial (potenciales clientes y oportunidades de negocio) y a mi objetivo profesional (reputación, formación, ...) 

Detecto y así lo he constatado con otros colegas que las invitaciones suelen ser aceptadas; a continuación y como es mi caso envío una respuesta de agradecimiento (sincero) por la aceptación invitándola a que conozca mi blog o que discuta, converse acerca de un asunto profesional en cuestión. En muchos casos no existe continuidad y parece que la relación queda interrumpida. 

Este va a ser un objetivo para el 2015, romper esta dinámica y no cae en el llamado Síndrome de Pokémon



Un encuentro, una solución