Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de febrero de 2015

Primeros resultados en el proyecto Huella (Desarrollo Organizacional)


Ya vamos dejando huella en el proyecto de desarrollo organizacional que estoy implantando/ejecutando en algunas unidades organizativas de la Administración Foral de Navarra. Y esto me satisface no sólo porque se ven "entregables" o resultados tangibles sino también por la actitud que muestran los miembros de los grupos de trabajo y los pilotos.

Además destaco las palabras de un directivo acerca de los resultados que él mismo ha podido apreciar.
La verdad es que me da la sensación de que ha sido más valioso el procedimiento y el trabajo en llegar a un consenso, que la realidad de un documento que hemos reducido a tres páginas a doble cara. (...) Pero personalmente estoy muy contento del proceso y del resultado. Hemos convenido, ahora, abordar como trabajo directivo ordinario, la realización de las tareas recogidas en el punto tercero del documento, el que traza cuatro líneas estratégicas. Y actualizar el conjunto del documento estratégico cada inicio de año.
Este es un ejemplo de no sólo realizar un trabajo de grupo puntual sino que además lo incorporan en su práctica diaria dejando huella. Me felicito y les felicito.

Además de este éxito tenemos otros como por ejemplo la definición de un mapa de procesos de negocio de una unidad, su inventario de procedimientos operativos, la definición de éstos (en construcción) y sus respectivos flujogramas, la definición de una guía de usos y buenas prácticas en la comunicación y difusión de noticias a través de las redes sociales, la creación de un embrión de gestor de documentación y conocimiento en una unidad, la preparación de un estudio de estimación y distribución de cargas de trabajo, ...  

Y todas estas iniciativas gracias a la aplicación de la metodología del trabajo en grupo. Un ejemplo de madurez organizativa.


Un encuentro, una solución